Vistas de página en total

INTRODUCCION

Antes de iniciar a explorar este blog, realizarás un EXAMEN DIAGNÓSTICO con el cual conocerás que tanto dominas sobre la horticultura.
 







 Conociendo un poco sobre la biodiversidad.

 
¿Cuál es la importancia de los restos orgánicos en nuestra huerta escolar?
 


¿De dónde provienen las hortalizas?


 
HORTICULTURA
 
La horticultura es la ciencia, el arte, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino al consumo. Se distingue de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas se distinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejos y de requerimientos.
 
El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo"), es decir «cultivo en huertas».
 
 
Características
Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantaciones de la plantas herbáceas. Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los cambios ambientales. Se utiliza la genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que puedan sintetizar moléculas químicas para emplearlas en la lucha contra plagas, enfermedades y malezas.!

Áreas de estudio
En los países de habla inglesa, y considerando el término "Horticulture" como las prácticas que se realizan en un huerto, la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas (ISHS), indica que la horticultura comprende cinco áreas adicionales de estudio:
  • floricultura (incluye producción y mercadeo de plantas y flores cortadas con fines ornamentales.
  • olericultura (incluye producción y mercadeo de las hortalizas, sean de hoja, raíz, tubérculo o fruto).
  • fruticultura (incluye producción y mercadeo de las frutas).
  • Aromáticas, medicinales y perfumíferas incluye la producción de plantas como lavanda, lemon grass, etc.
  • fisiología post-cosecha (comprende el mantenimiento de la calidad y prevención de la degradación y pérdida de las cosechas).
Sin embargo, en países de habla hispana, el término "Horticultura" designa el estudio y prácticas efectuadas en un huerto con especies herbáceas cuyo destino es la alimentación humana (hortalizas de hoja o de fruto, por ejemplo), mientras que la "Fruticultura" designa el estudio y prácticas realizadas en un huerto establecido con especies leñosas y semileñosas (árboles y arbustos frutales productores de frutas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario